San Rafael
Jueves 22 de Diciembre de 2011

Los ciudadanos recorrieron la terminal y anoche comenzó a funcionar

Ayer por la tarde a partir de las 20 se abrieron las puertas de la Terminal nueva para que los ciudadanos la pudieran recorrer y conocer, El primer colectivo arribó pasadas las 00.00 y partió diez minutos más tarde.

Después de muchas idas y venidas finalmente a partir de las 00.00 del viernes comenzó a funcionar la nueva Terminal con el arribo de un micro de la empresa Andesmar que partió diez minutos más tarde.

Ese lapso de tiempo, 10 minutos, es el estimado que ha presupuestado la empresa para brindar un servicio ágil y dinámico a los pasajeros. Los micros tocarán las dársenas y a partir de ahí la torre de control anunaciará el arribo y la partida del servicio.

El funcionamiento será muy similar al de un aeropuerto con la salvedad de que los familiares o amigos que quieran despedir al viajero se podrán acercar hasta los rodados. 

La terminal funcionará con 38 empleados divididos en distintos sectores. La mano de obra fue seleccionada íntegramente en San Rafael salvo los cargos jerárquicos como la oficina de RRHH y la coordinadora del manejo de la torre de control que necesita una mayor experiencia para realizar la tarea.

El servicio de taxis estará apostado sobre la calle General Paz y los vehículos se podrán acercar hasta la puerta de la Terminal.. En el interior del hall se han apostado todos los locales de expendio de entradas y la oficina de turismo que atenderá de 8.30 a 20.30.

Para la inauguración se montó un escenario donde tocaron bandas artísticas locales y el espectáculo se cerró con un show de fuegos artificiales..

Comentarios