Deportes
Miércoles 08 de Julio de 2015

Los clubes elevarán un petitorio al Gobierno

Caliente reunión en la Liga Mendocina. En caso de no obtener respuesta al pedido de exención del pago de los altos costos de los operativos policiales, las instituciones anunciarán un paro del fútbol.

Diego Astorga
astora.diego@diariouno.net.ar
Con la presencia de presidentes, vicepresidentes y consejeros de todos los clubes de la Liga Mendocina de Fútbol, además de representantes de la Liga Rivadaviense y de General Alvear, se desarrolló este lunes por la noche una caliente reunión, en la que finalmente se decidió elevar un petitorio al Gobierno provincial con diversos puntos a negociar, especialmente el de exceptuar a las instituciones del pago de los operativos policiales.
Tras un largo debate que se extendió por más de dos horas en la entidad madre del fútbol mendocino, se decidió llamar a un cuarto intermedio para el próximo lunes. Y durante toda esta semana, terminar de negociar los diversos puntos del petitorio con las autoridades del Ejecutivo provincial.
En el caso de no obtener respuesta al pedido de audiencia y, especialmente, en cuanto al punto principal del petitorio, que es el de exceptuar del pago de los operativos policiales por parte de los clubes mendocinos, el lunes próximo se volverán a reunir los representantes de los clubes para tomar las medidas de fuerza. Entre las posturas más duras está la de realizar un paro del fútbol mendocino, sin importar las consecuencias que puedan sufrir desde el Consejo Federal de la AFA.
Las posturas más duras
Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú son los clubes que motorizan la idea de tomar medidas de fuerza en el caso de no obtener soluciones al pedido realizado al Gobierno.
Las otras posturas
Godoy Cruz anunció que apoya las medidas, pero que no se adherirá a un posible paro. Gimnasia señaló el tema de “no romper” el diálogo con el Ejecutivo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios