Deportes
Jueves 10 de Marzo de 2016

Los clubes levantan la voz

Este jueves se define si hay paro en la B Nacional. Esta noche habrá reunión en la AFA con la premisa de encontrar una solución al reparto de dinero de la TV y al plan de desendeudamiento.

Los clubes de la Primera B Nacional evalúan recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la 8ª fecha del campeonato, en disconformidad con el reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.
"El inconformismo es muy grande. Acá no se trata de política, se trata de poder hablar bien las cosas. La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana", admitió el presidente de All Boys, Fabián Aguirre. 
Por este motivo, este jueves por la noche habrá una reunión en calle Viamonte, con la presencia de Luis Segura, titular de la AFA; Daniel Angelici, secretario general, y Matías Lammens, tesorero.
El máximo dirigente de la entidad de Floresta se expresó así tras la realización de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. "Venimos siendo muy críticos con el manejo del fútbol y sinceramente, notamos que la única solución es la de proponer un paro, porque es inviable, sobre todo desde el reparto de la plata. Y ahora nos enteramos que cobramos, no sólo un pago vencido, sino con un 90 por ciento de descuento".
"No discutimos la medida del desendeudamiento, pero sí las formas. 780 mil pesos era lo que nos iban a dar por febrero, en lugar de eso nos dan menos de 70 mil".
Por su parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, admitió que "el plan de desendeudamiento duele" pero resaltó que hay que hacerlo. "No hay otra salida", definió Segura tras la habitual reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.
Una solución al conflicto radicaría en que los clubes de Primera destinarán 200 mil pesos de sus ingresos por TV en una suerte de "bono solidario" que sería utilizado por sus pares de la B Nacional.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios