Deportes
Domingo 14 de Febrero de 2016

Los clubes locales se preparan para el inicio del torneo de la Liga

Temporada 2016. De a poco todos los equipos del fútbol de San Rafael van comenzando con los trabajos físicos de pretemporada y además van reforzando sus respectivos planteles.

De a poco todos los equipos del fútbol sanrafaelino van comenzando con los trabajos físicos de pretemporada y además van reforzando sus planteles.
En Pedro Vargas y Cabildo sueñan con un título. Es por eso que el Sportivo Pedal Club mantuvo como entrenador a Néstor Yáñez y hasta el momento ha incorporado a los jugadores Samuel Corvalán, Raúl Idáñez, Hernán Rivero y Fernando Salomone.
Además están en carpeta Jonathan Miranda y Leandro Lima.
Entre los jugadores que regresaron a la institución tricolor se destacan Benjamín Díaz y Sebastián Donoso. 
La Academia
Otro de los elencos que trabaja intensamente en lo físico (a las órdenes del profe Diego Peinado) es Deportivo Argentino.
Con la continuidad de Waldo Melzi en el banco de suplentes el conjunto albiceleste se ha reforzado con Fernando Castillo (arquero con 50 años de edad) y el delantero Javier Granero.
En tanto que en el Atlético San Luis debutarán como entrenadores dos ex jugadores. Se trata de Pablo Bogado y Andrés Rojas, que esta temporada comenzarán a desempeñar ese rol.
En el Albo interesan Emiliano Arana, Mauricio Luna y Ángel Rodríguez, jugadores que no serán tenidos en cuenta en Pedal. 
Panorama religioso
El Atlético Pilares buscará ser protagonista del certamen, al menos en el primer semestre, con Miguel Godoy como nuevo entrenador.
Entre los nombres que se barajan como refuerzos está el de Matías Bielli (arquero de Huracán).
Por el lado del Sportivo Balloffet aún no definen quién será el director técnico. Hay dos nombres en danza (que no han trascendido) y en breve se resolverá esta situación. 
Cambios en el Santo
San Martín de Salto de las Rosas es uno de los equipos que logró el ascenso y este año jugará en la elite del fútbol sanrafaelino.
La principal novedad es que Rubén Compagnone será el nuevo DT en lugar de Luis Lambercht. El conjunto rojinegro busca un arquero y un marcador central.
Vale señalar que regresó al club Saúl Alan,  jugador que seguramente aportará mucha experiencia a un plantel tan joven.
Otro de los equipos que saltó de categoría es el Sport Club Quiroga. Si bien el plantel ya comenzó a entrenar, todavía no tiene entrenador.
El principal candidato a ocupar ese puesto es Juan Carlos Cano, tema que se resolverá esta semana.
Con muchos problemas económicos por resolver, Cuadro Nacional todavía no inicia la pretemporada. Además busca entrenador y ya a se reunieron con Juan Carlos Ávila.
Vientos de cambio en Huracán, que piensa en el Federal B que comenzará en junio. La idea de Hugo González es armar el plantel que participará en ese torneo. 
Por ahora entrenan junto al plantel Facundo Ávila, Bruno Carrasco y  Oscar Olmedo, los tres de Cuadro Nacional.
Por los clubes de la B
Las instituciones que participarán en el certamen de ascenso también lentamente van comenzando la actividad.
En la capital del durazno, el Deportivo Goudge cambió de entrenador y confirmó en el cargo a Darío Rojas.
El elenco celeste busca un arquero (suena José Luis Sosa) y un delantero (interesa Pedro Millán).
Tras descender el Deportivo Malargüe mantuvo a su DT, Marcos Sánchez, y seguirá apostando a los juveniles del club para afrontar el próximo torneo.
El panorama en El Tropezón marca que la dirigencia aún no confirmó la participación del equipo en el certamen.
Situación similar la que atraviesa El Porvenir. 

Comentarios