Deportes
Viernes 01 de Abril de 2016

Los clubes de Mendoza están decididos a no comenzar sus torneos

Frente al nulo apoyo gubernamental, las instituciones provinciales no empezarían con la actividad. "La medida es por tiempo indefinido", dijo González de la Liga Mendocina

El parate del fútbol de las Ligas de Mendoza por la falta de ayuda del Gobierno provincial parece venir para largo y el vicepresidente de la Liga Mendocina, Alejandro González, no fue muy optimista con que tenga una pronta solución.
"No es la Liga sino todos los clubes los que decidieron no comenzar el torneo hasta no encontrar alguna solución por parte del Gobierno que no va a venir. No veo ninguna voluntad de apostar al deporte amateur. Se están viendo otras alternativas para que los clubes puedan empezar. No solo es el costo de la planilla. Hay muchas cosas que los clubes necesitan para funcionar, contener a los chicos y jugar un torneo", explicó el dirigente de Huracán Las Heras.
Desde inferiores hasta primera división hay un montón de jugadores esperando el inicio. "La medida es por tiempo indefinido. Todos los clubes están viendo como afrontar el torneo con el agravante que en algunos clubes los chicos no pagan la cuota social. También hay que tener en cuenta el pago de los profes y los traslados. Por eso no es solo elpago de una planilla. Piden una ayuda al Estado que hoy es cero. Tanto el gobierno provincial, el municipal, Casino de Mendoza y Subsecretaría de Deportes decidieron no poner ni un centavo. Antes esos cuatro entes aportaban", agregó.
El malestar de los clubes se agudiza con la falta de diálogo con el gobernador Cornejo. "Se pidieron tres audiencias con Cornejo y en ninguna respondió nada. Una vez vino Chiapetta (subsecretario de Deportes) y lo único que dijo es no, no y no, en nombre del gobernador y se fue", dijo González.
Lo que ya estaría definido que las inferiores no tendrán más cobertura policial. "Se buscan todos los medios para achicar los costos y estamos por definir jugar sin policía en las inferiores. Ninguna provincia en el país tiene policías en inferiores salvo nosotros. Cuando no hay diálogo se hace difícil. Ni siquiera nos dan la posibilidad que el Estado acompañe con la cobertura externa en la cancha. Cero diálogo. Por primera vez vi a los presidentes de los clubes tan enojados y decididos a no empezar", aseguró.
Mientras los clubes buscan otras alternativas para solventar los gastos del torneo, su comienzo no aparece en el horizonte cercano.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios