Deportes
Sábado 12 de Marzo de 2016

Los clubes de Primera harán un fondo solidario para "salvar" el ascenso

Tras una reunión de dirigentes de AFA, comenzó a tomar forma el proyecto que tiene como fin ayudar, sobre todo, a la B Nacional. 

Los clubes de Primera División del fútbol argentino cederán 200.000 pesos cada uno para constituir un 'fondo solidario' para las categorías de ascenso, si prospera una idea que comenzó a tomar forma este viernes en una reunión de dirigentes en la AFA.

"Esperemos avanzar sobre esta propuesta porque la situación para los clubes del ascenso está complicada. Es verdad que nadie está obligado a ceder dinero, pero se trata de ayudar al fútbol argentino en su conjunto", dijo el presidente de San Lorenzo y actual tesorero de la AFA, Matías Lammens.

Además del titular sanlorencista, en la reunión estuvieron el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vicepresidente segundo de la entidad de Viamonte, Claudio Tapia, entre otros directivos como Nicolás Russo (Lanús), Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Daniel Ferreyro (Nueva Chicago) y Fabián Aguirre (All Boys).

El proyecto consiste en la cesión de 200.000 pesos por parte de cada club de la máxima categoría para constituir un 'fondo solidario', aunque todavía no se definió de qué forma se repartirá el dinero entre los clubes de las categorías inferiores.
La aprobación o el rechazo de la propuesta tendrá lugar el martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los directivos del ascenso ya alertaron sobre la 'situación crítica' que atraviesan y, más aún, se maneja la posibilidad remota de parar la actividad de las cuatro divisiones (B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D), el próximo fin de semana.
De aprobarse, el fondo solidario se extenderá hasta junio, cuando vence el contrato entre la AFA y 'Fútbol para Todos'.

"La reunión fue muy buena y lo que queremos es ayudar al ascenso -agregó Lammens-. Hay que transparentar la gestión del dinero, que además es dinero público, y de a poco lo vamos consiguiendo. En estos meses la AFA ha logrado una mejora económica y de una deuda de 600 millones de pesos pasamos a 400 millones, lo que significa un paso muy importante".

El presidente de San Lorenzo agregó: "Esto es lo que estamos haciendo, darle transparencia a la administración de la AFA. Se acabaron los cheques a 30 y 60 días. Y eso a mucha gente le molesta porque se acabaron negocios. Antes la plata de la AFA no era de nadie. Eso se acabó. Hay que saber en qué se gasta cada peso que ingresa, hay que administrar correctamente".

Comentarios