País
Martes 07 de Abril de 2015

Los colectiveros quieren a nivel nacional un aumento salarial del 40%

Se trata de los que están enrolados en la UTA, en la víspera de la discusión paritaria de la próxima semana.

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Calegari, ratificó que ese sindicato reclamará un aumento salarial del 40% en las paritarias del sector, que comenzarán la semana próxima.
"Un aumento salarial del 40% no es un número caprichoso. Surge de estudios que hemos hecho. Por eso vamos a reclamar ese porcentaje", sostuvo el sindicalista.
En declaraciones a radio América, Calegari señaló además que a raíz de "la inflación y del impuesto a las Ganancias, hemos perdido mucho dinero en los últimos dos años".
En enero de este año, la UTA acordó con las cámaras del autotransporte público de pasajeros un ajuste no remunerativo de 5 mil pesos en tres cuotas, a cuenta de futuros aumentos por paritarias.
Así, los choferes percibieron 2 mil pesos en enero, y dos cuotas de 1.500 pesos en febrero y marzo. Por otra parte, Calegari aseguró que "si no existiera el subsidio al autotransporte de pasajeros, el pasaje tendría que estar por arriba de los 10 pesos" en Capital Fedral y Gran Buenos Aires.
 

Comentarios