Más noticias
Jueves 08 de Diciembre de 2011

Los comercios no se plegaron al feriado puente y abrirán el viernes

Los vendedores esperan hacer un buen número de ventas gracias a la afluencia turística. Las reservas en los hoteles están al 70%, pero esperan que mejore durante el feriado.

Gema Gallardo
ggallardo@diariouno.net.ar


El último fin de semana largo del año viene colmado de buenas expectativas para la provincia. Las reservas hoteleras están al 70% y los comerciantes abrirán mañana ya que esperan que mendocinos y turistas realicen sus compras de cara a las fiestas con el mismo entusiasmo que se han venido realizando hasta ayer.

Y justamente la jornada del miércoles fue de mucho tumulto en el microcentro capitalino, donde se pudo ver a cientos de personas cargando bolsas de compras de todo tipo: zapatos, ropas, accesorios navideños y hasta juguetes. “Muchas personas aprovechan para comprar los regalos navideños ahora porque los últimos días siempre son un loquero”, dijo un vendedor de zapatos, quien aseguró que todos los clientes que ingresaron al local compraron algo.

En este sentido, Susana Cavallaro, titular de la Cámara de Comercios de la Ciudad de Mendoza, explicó que para hoy en general muchos locales estarán cerrados pero mañana abrirán: “La apertura del jueves depende del dueño de cada comercio. Sin embargo, el viernes sí abriremos porque para nosotros el feriado puente no existe ya que el sábado tenemos que trabajar”, dijo la referente del sector. Y agregó que la gente tiene que recordar que en el centro va a encontrar mejores precios y que esperan aprovechar la afluencia de turistas.


Esperan más visitantes

El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, Tito Sotano, confió que hay 70% de reservas y que esperan que la misma aumente con la llegada de muchos visitantes que no han tomado la precaución de buscar alojamiento con anticipación.

“Vamos a tener muchas personas del Gran Mendoza que van a pasar el fin de semana a San Rafael y viceversa. Es decir, los mendocinos van a recorrer la provincia”, explicó Sotano y añadió que los hoteles de categoría 3 y 4 estrellas son los que mayor ocupación tienen. Una noche en uno de ellos ronda entre $250 y $400.

Raúl Sánchez, director de Planificación de la Secretaría de Turismo, también ofreció estadísticas con respecto a la ocupación hotelera y detalló que según sus perspectivas el Gran Mendoza estaría en 60%. Mientras que Uspallata, San Rafael y Valle de Uco alcanzaría el 70% y Cacheuta estaría colmado.

“En su mayoría los turistas que nos visitarán provienen de Buenos Aires y calculamos que gastarán entre $300 y $350 por persona”, expresó Sánchez.

Desde la Terminal del Sol informaron que este fin de semana largo se esperan 21 colectivos de Buenos Aires y 11 de Córdoba, como todas las semanas. Pero afirmaron que las empresas han reforzados los micros con destino a Chile, hacia donde han partidos varios coterráneos en una especie de minivacaciones.
 

Comentarios