Economía
Domingo 25 de Enero de 2015

Los costos de alojamiento en la Argentina y el mundo: Córdoba es la más accesible

Los datos fueron difundidos por Trivago Argentina  www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles  del mundo. Las informaciones se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar.

El precio promedio de hospedaje  nacional es de 1.630 pesos y Córdoba capital lidera el ranking de  los más accesibles, lo mismo que Belo Horizonte en el capítulo  regional.

Centro y Sudamérica presentan una media de alojamiento en un  valor de 1.324 pesos, de acuerdo con una investigación privada. Varsovia encabeza la lista global y europea, cuyos  promedios de inicio de año son de 1.244 y 1.116 pesos respectivamente.

Los datos fueron difundidos por Trivago Argentina  www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles  del mundo. Las informaciones se basan en el precio promedio por noche en
una habitación doble estándar.

El promedio general de alojamiento para una noche en  una habitación doble estándar en las 20 ciudades de la lista es de  1.630 pesos. El ranking lo encabeza Córdoba Capital con un  promedio de 773  pesos, seguido por San Salvador de Jujuy y San  Juan Capital, con tarifas de 825 y 836 pesos respectivamente.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de 1.094 pesos. Puerto Madryn se ubican en la mitad del listado con  un promedio de 1.473 pesos. Las ciudades más caras del listado nacional para hospedarse en enero son El Calafate, El Chaltén, Ushuaia,  Cafayate y Villa La Angostura.

En cuanto a regiones, Cuyo presenta el promedio de  alojamiento más accesible con 1.111 pesos. El promedio general de alojamiento para una noche en  una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista es de  1.244 pesos.

El ranking lo encabeza Varsovia (Polonia) con un  promedio de 564 pesos, seguido por Delhi (India) -616 pesos– y  Kuala Lumpur (Malasia) en la tercera posición con 627 pesos. El top ten presenta un promedio de alojamiento de  739 pesos.

Bruselas (Bélgica) se ubica en la mitad del listado  con un promedio de 1.097 pesos. Las ciudades más caras del listado global para  hospedarse en enero son Ciudad del Cabo (Sudáfrica), San  Francisco (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.), Dubái (Emiratos Árabes  Unidos) y Miami Beach (EE.UU.).

El promedio general de alojamiento para una noche en  una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista de  Centro y Sudamérica es de 1.324 pesos. El ranking lo encabeza Belo Horizonte (Brasil) con un  promedio de 721 pesos, seguido por San José (Costa Rica) -731  pesos– y Cali (Colombia) en la tercera posición con 742 pesos.

El top ten presenta un promedio de alojamiento de  797 pesos. Santiago de Chile, Quito y La Habana se ubican en la  mitad del listado los tres con un promedio de 1.097 pesos. Córdoba Capital es parte del top 5 con un promedio de  alojamiento de 773 pesos.

Las ciudades de Centro y Sudamérica más caras para  hospedarse en enero son San Pedro de Atacama (Chile), Nasáu  (Bahamas), Punta del Este (Uruguay), Punta Cana (República  Dominicana) y Palm Beach (Estados Unidos). Con respecto a Europa, el promedio general de  alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en  las 50 ciudades de la lista es de 1.116 pesos.

El ranking lo encabezan Varsovia (Polonia) con un promedio de 564 pesos, seguido por Sofía (Bulgaria) -575 pesos– y  Oporto (Potugal) en la tercera posición con 596 pesos. El top ten presenta un promedio de alojamiento de  676 pesos.

Roma se ubica en la mitad del listado con un promedio  de 1.034 pesos. Las ciudades de Europa más caras para hospedarse en  enero son París (Francia), Berna (Suiza), Londres (Reino  Unido), Ginebra (Suiza) y Montecarlo (Mónaco). El Índice de Precios Hoteleros de trivago (por sus siglas en  inglés tHPI), muestra el promedio de una noche de alojamiento  en las ciudades que registran un mayor número  de búsquedas en  trivago en todo el mundo.

Fuente: NA 

Comentarios