Policiales
Jueves 28 de Enero de 2016

Los demoraron en un control de rutina y resultó que estaban involucrados en dos robos

Los detenidos tienen 22 y 24 años. Quedaron implicados en un robo de 23 mil pesos en un comercio alvearense. 

 La policía demoró a dos motociclistas en un control de rutina, primero les encontraron unos porros de marihuana pero después resultó que estaban involucrados en dos robos.
Un joven de 24 años, con varios antecedentes policiales, continúa en el calabozo de la Comisaría 14 mientras que el compañero de 22 años recuperó la libertad el miércoles por la noche.
Un control rutinario de Cuerpos Especiales en Libertad y Mendoza en General Alvear arrojó un resultado impensado.
Cuando les pidieron a los motociclistas que detuvieran la marcha se encontraron que tenían unos porros de marihuana.
Primero encausaron el caso con la división de Lucha Contra el Narcotráfico pero después la causa pasó a la División Investigaciones alvearense y tomó un rumbo totalmente diferente.
En la unidad investigativa tenían pistas firmes sobre el autor de un hurto en el polideportivo de Alvear, el ladrón se llevó unos bolsos y los celulares, pero no se imaginaron nunca que de repente lo iban a tener frente a los ojos.
El miércoles, al ver que el personal policial ingresaba con los detenidos rumbo a Narcocriminalidad, reconocieron a uno de ellos y ni lo dejaron llegar, directamente se hicieron cargo del caso.
Además de ligarlo al robo de los bolsos al joven de 24 años, porque le encontraron uno de los celulares sustraídos, les llamó poderosamente la atención que llevaba encima $6.000 en efectivo y el recibo de la moto que había comprado horas antes y de contado.
A medida que siguieron indagando, vincularon al muchacho y su amigo con un hurto de $23.000 que era tan reciente que aún no había sido denunciado. La víctima fue el propietario de Baterías Miranda.
El hombre de 24 años quedó detenido y deberá rendir cuentas en dos causas por hurto mientras que el cómplice solamente está involucrado en el caso de Baterías Miranda y como no tenía antecedentes quedó libre.  

Comentarios