Más noticias
Viernes 21 de Octubre de 2011

Los diarios la critican

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) rechazó enérgicamente expresiones de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú quien, en el marco de una disputa al aire con su colega Víctor Hugo Morales, sostuvo que los diarios del interior "trabajan en alineamiento" con el actual gobierno nacional.

Afirmó la entidad, en un comunicado, que el concepto vertido por Ruiz Guiñazú "además de demostrar una ignorancia supina de la realidad de los medios del interior de país, implica para ellos, una grave injuria dada la magnitud de la acusación vertida".

En un comunicado de prensa difundido esta mañana, ADIRA afirmó asimismo que "si hay algo que caracteriza a dichas publicaciones es su absoluta independencia política. Nada más distante de la realidad que considerarlos un colectivo periodístico puesto a las órdenes del gobierno central".

Para la entidad periodística, "debe remarcarse que el valor editorial de los medios regionales es su enorme diversidad política y su inclaudicable pluralismo" y, en ese sentido remarcó que "estamos hablando de diarios, muchos de ellos más que centenarios, cuyo prestigio y trayectoria no puede ponerse en duda como se ha hecho".

Finalmente, ADIRA dijo que las declaraciones de Ruiz Guiñazú representan "un daño" para los diarios del interior del país y sostuvo que "debe resguardarse el concepto de pluralismo informativo, pilar de la libertad de prensa en Argentina y que es esencial para la vigencia de nuestras instituciones republicanas".

Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales sostuvieron un acalorado debate al aire sobre la Ley de Medios, durante un reportaje en vivo al candidato radical a presidente Ricardo Alfonsín, por radio Continental.
 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios