Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

Los dos sanrafaelinos del fútbol grande

Jugarán en Santa Fe. Los delanteros Lucas Gamba y Cristian García se sumaron a Unión y a Colón, respectivamente. Ambos se preparan de cara al inicio del torneo.

El próximo viernes comenzará el torneo argentino que esta temporada tendrá a treinta equipos y a dos sanrafaelinos en la máxima competición a nivel nacional.

Se trata de Lucas Emanuel Gamba y Cristian Andrés García, que jugarán en Unión y Colón, respectivamente, el clásico de Santa Fe.

De la Lepra al Tatengue

Luego de su exitoso paso por Independiente Rivadavia, Lucas Gamba se sumó como refuerzo a Unión de Santa Fe.

El delantero fue una de las primeras incorporaciones del equipo que conduce Leonardo Madelón que el año pasado logró el ascenso a primera división.

Con 27 años de edad el sanrafaelino realizó una muy buena pretemporada marcando goles en los partidos amistosos.

Esto sumado a que el conjunto albirrojo no ha incorporado demasiados jugadores en su puesto, le permiten a Lucas luchar por un lugar entre los titulares de cara al debut en el certamen ante Atlético Rafaela.

Mudó sus goles al sabalero

Por su parte Cristian García, que tuvo un paso fugaz (apenas jugó once partidos) por Godoy Cruz, actuó la última temporada en el Tenerife de España y este año vestirá la camiseta de Colón.

El Ruso llega al equipo santafesino que dirige Reinaldo Carlos Merlo para ser una de principales referencias ofensivas, a tal punto que hasta el momento es el único delantero que se ha sumado al plantel.

De todos modos el atacante se sumó tarde a los trabajos de pretemporada, por lo tanto primero deberá ponerse bien físicamente para luego buscar un lugar dentro del esquema titular del conjunto que conduce Mostaza.

Por el momento Lucas y Cristian no tendrán demasiada competencia en su puesto aunque resta una semana para el cierre del libro de pases y sobre todo en el caso de Colón es probable que busque sumar algún delantero más.

Un largo camino

Gamba tuvo un largo camino para llegar a primera división. Comenzó a jugar en la liga sanrafaelina y luego transitó por el Torneo del Interior, Argentino B, Argentino A y primera B Nacional.

A fuerza de goles

Distinto panorama el de García que si bien actuó en el fútbol local saltó rápidamente a Banfield donde debutó en primera división para luego sumar experiencia en el Viejo Continente.

A falta de una semana para el arranque del torneo, muy especial porque tendrá treinta equipos, ambos jugadores se ilusionan con poder jugar y alimentarse con goles.

Son conscientes que integrarán los dos equipos más grandes de la provincia de Santa Fe que buscarán ser protagonistas del torneo.

Dos privilegiados, dos jugadores que han llegado a un lugar adonde muchos anhelan estar pero pocos son los que logran llegar.

Lucas Gamba y Cristian García, los dos únicos sanrafaelinos que estarán presentes en la elite del fútbol argentino.

Comentarios