Más noticias
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Los empleados de las estaciones de servicio locales no se sumaron al paro nacional que se viene para las Fiestas

Así lo aseguró José Scoda, secretario General del Sindicato del Personal que nuclea a esos trabajadores en Mendoza. Tres organizaciones nacionales ya ratificaron la medida, que no afectará a esta provincia.

Los empleados de las estaciones de servicio de Mendoza no adherirán al paro nacional que hará el  24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages (FOESGRA). Así lo informó José Scoda, el titular del sindicato que los agrupa.

Este martes, trabajadores y expendedores de combustibles cesaron su actividad en todo el país -incluso en Mendoza- entre las 15 y las 18 y realizaron una movilización por el centro porteño rumbo al barrio de Puerto Madero, donde se protestó frente a la sede de la petrolera YPF.

Esta situación generó problemas para la carga de combustible por parte de automovilistas.

“El reclamo es para todas (las petroleras), pero es evidente que hay una empresa oligopólica que maneja el 60% del mercado y a ella nos estamos dirigiendo porque está imponiendo estas condiciones de explotación”, afirmó el dirigente empresario en declaraciones a Radio Mitre.

García enumeró los reclamos: “Falta de rentabilidad, el abastecimiento por cupo y las estaciones pasan 3 o 4 días en la semana sin combustible. Así nadie puede seguir adelante. Esto no se vio nunca en la Argentina”.

“No podemos mantener los negocios con un 8% de bonificación que es lo impone la petrolera en forma unilateral, estamos en una situación gravísima”, completó.

Comentarios