Más noticias
Lunes 03 de Octubre de 2011

Los empleados y profesionales de la salud pública suspendieron el paro previsto para este martes

Fue luego de más de 13 horas de asambleas en los efectores estatales de la provincia y de que el Gobierno accediera a pagarles el riesgo psicofísico que reclamaban y que las actas homologadas pasaran a tratamiento de la Legislatura.

Por Juliana Argañaraz

Tras más de 13 horas de asamblea durante este lunes, los trabajadores de la salud de ATE y Ampros levantaron la asamblea y suspendieron el paro previsto para este martes después de que el Gobierno accediera a pagarles el riesgo psicofísico que reclamaban y que las actas homologadas pasaran a tratamiento de la Legislatura. 

Sin embargo, a las 10 del martes habrá una asamblea interhospitalaria de delegados de los dos gremios, quienes se reunirán en la puerta de la Casa de las Leyes en lugar de hacerlo en algún hospital como ocurre habitualmente.

“Nos han respondido lo que esperábamos, así que se suspende el paro de mañana (por hoy), pero se mantiene la asamblea del miércoles. La atención ya no estará resentida”, aseguró María Isabel del Pópolo, secretaria general de Ampros, gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

Comentarios