Más noticias
Jueves 22 de Diciembre de 2011

Los estacioneros advirtieron que las noches del 24 y el 31 sólo cargarán a ambulancias, bomberos y policías

Llegaron a un acuerdo para trabajar una guardia mínima de 22 a 6 a cambio de un bono de $500. No obstante en esas horas no expendirán a los particulares.  Los horarios del comercio, los súper y la atención en tribunales se verán reducidos

Mariano Pistone
mpistone@diariouno.net.ar

Los empleados de estaciones de servicio y los empresarios del sector firmarán hoy por la mañana el acuerdo que regirá el funcionamiento de esos establecimientos durante las noches del 24 y del 31. Se establece que operen con una guardia mínima entre las 22 y las 6, aunque no se cargará combustible a los particulares y sí a ambulancias, carros de bomberos y autos policiales.

Los trabajadores se reunieron con los dueños de estaciones ayer por la noche y al cierre de esta edición era un hecho el acuerdo, el cual incluye el pago de un bono de $500 a pagar en dos cuotas: $250 este mes y la otra parte en enero.

De esta manera, como todos los años, en las bombas de expendio de combustibles cruzarán las mangueras al caer la noche del 24 y del 31 y las volverán a hacer funcionar al amanecer del día siguiente. En ese tiempo los empleados –se estima que habrá dos por estación de servicio– sólo atenderán urgencias, mientras festejan en el sitio junto con sus familias.

Previo a la reunión entre ambas partes, desde el sector de los trabajadores comentaron que iban a aceptar la propuesta de los empresarios y que no había ninguna queja al respecto, incluso sobre el pago del bono de $500. Inicialmente pretendían que fuera de $1.000, pero desde Amena, entidad que agrupa a los dueños de estaciones, afirmaron que la mitad de ese monto “es el mayor esfuerzo que se puede hacer”.

Se prevé que la firma del acuerdo se produzca entre las 10 y las 12 de esta jornada. Con la rúbrica del mismo se echa por tierra la posibilidad de que Mendoza adhiera al paro nacional planteado para estas Fiestas.

José Scoda, del gremio, había anticipado que la única posibilidad de que se plieguen a la medida estaba dada por el fracaso del acuerdo con el sector empresarial local, algo que al cierre de esta edición ya no era una posibilidad.
 

Comentarios