Deportes
Lunes 18 de Enero de 2016

Los ex River Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, a puro gol en México

El uruguayo anotó dos goles y el mendocino convirtió el restante para la victoria que alcanzó Rayados de Monterrey sobre Puebla.

El uruguayo Carlos Sánchez anotó dos goles y su compañero también ex River Plate Rogelio Funes Mori convirtió el restante para la victoria que alcanzó Rayados de Monterrey sobre Puebla, rival de Racing Club en el repechaje de Copa Libertadores, y encabeza con puntaje ideal el Torneo Clausura de México.
Los Rayados quedaron con seis puntos sobre seis y habían empezado perdiendo ante el local Puebla por un gol de Christian Bermúdez, pero a los 45 minutos del primer tiempo lo empató Funes Mori y en la segunda etapa lo dio vuelta Sánchez. 
Ahora los dos ex River encabezan la tabla de los top scorer del fútbol mexicano con dos tantos. En el equipo dirigido por el 'Turco' Antonio Mohamed hubo más presencias argentinas. José Basanta jugó desde el comienzo, mientras que Neri Cardozo entró cuando faltaban 19 minutos para el final. 
Por su parte el delantero argentino Ismael Chuco Sosa consiguió un doblete en la victoria de Pumas UNAM sobre Toluca por 3-2, de local, en otro partido de la segunda fecha.
El ex atacante de Independiente y Argentinos Juniors puso dos veces a su equipo en ventaja, pues anotó el 1-0 parcial a los 39 minutos del primer tiempo y el 2-1 transitorio a los ocho del segundo. Esteban Herrera (28m.ST) marcó el otro tanto para los universitarios, que contaron con el ingreso del cordobés Daniel Hachita Ludueña en la parte final.
Toluca empató 1-1 a través del peruano Christian Cueva (6m.ST) y descontó por intermedio del argentino Enrique Triverio (38m.ST), que fue titular al igual que su compatriota Darío Bottinelli.
Los 'Diablos Rojos' serán rivales de San Lorenzo en el Grupo 6 de la próxima Copa Libertadores junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito y Gremio de Brasil; en tanto Pumas integrará la zona 7 con Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela.
Otros resultados de la jornada fueron: Veracruz 1-León 3 y Santos Laguna 1-Chiapas 0 (viernes). Cruz Azul 1-Chivas de Guadalajara 1, Tigres 2-Morelia 0, Pachuca 1-Querétaro 0, Atlas 0-América 3 y Dorados 0-Tijuana 1.
Posiciones: León 6 puntos; América, Tijuana y Pachuca 4; Tigres, Monterrey, Pumas, Toluca, Chiapas, Atlas y Santos Laguna 3; Cruz Azul y Chivas 2; Puebla, Veracruz y Morelia 1; Dorados y Querétaro 0.

Comentarios