Política
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Los exámenes ratificaron que Iván Heyn murió durante un juego sexual

La Justicia uruguaya confirmó que el ex subsecretario de Comercio Exterior falleció de manera accidental mientras practicaba autoasfixia erótica, llamada hipoxifilia.

Los primeros exámenes ordenados por la Justicia de Uruguay ratificaron este viernes que el funcionario argentino Iván Heyn murió de manera accidental.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que todo indica que se trató de un accidente mientras practicaba un juego sexual de autoasfixia erótica, llamada hipoxifilia.

Esa es por el momento la única hipótesis sobre la que trabaja la Justicia, teniendo en cuenta que en la habitación del hotel de Montevideo donde fue encontrado muerto no se hallaron huellas dactilares de otras personas, aunque sí semen del funcionario.

La hipoxifilia —también llamada asfixia erótica— consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias, cubriendo la cabeza o recurriendo a la semi estrangulación.

Heyn, ex secretario de Comercio Exterior, fue encontrado muerto en su habitación con un cinturón alrededor del cuello, luego de que sus compañeros alertaran por su ausencia en las actividades de la Cumbre del Mercosur, a la que asistió acompañando a la presidenta Cristina Kirchner.

La autopsia reveló que murió por asfixia y que no hubo signos de violencia, mientras que aún se espera el resultado de los análisis toxicológicas que solicitó el juez Homero Da Costa y que podrían demorar varios días.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios