San Rafael
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Los frutales y la vid sufrieron las contingencias del huracán que afectó a Monte Comán

Las fuertes ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, fueron el causante de la caída de frutales. Precipitó granizo pero en un tamaño muy pequeño de casi un centímetro de diámetro. Raúl Besa y su equipo trabajaron en el lugar de los hechos y todavía no hay porcentajes certeros del daño que causó el fenómeno.

El ingeniero Raúl Besa, titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas detalló que "la tormenta de anoche afectó cultivos en la zona de Goudge, La Llave y Monte Comán". El ingeniero agregó que " el trabajo de los aviones de  la lucha antigranizo evitó un desastre mayor".

Al respecto el funcionario informó que " precipitó granizo de apenas 8 milímetros a 1 centímetro de diámetro, pero las fuertes ráfagas  produjeron el daño en los cultivos".

El viento sopló a 100 kilómetros por hora, afectando los cultivos de vid, duraznos y ciruelas.La tormenta en primer término golpeó a General Alvear y precipitó sobre la zona norte, específicamente en Carmensa, San Pedro del Atuel y parte del sur de Bowen.

Aunque el tema no corresponde a su área, Besa señaló que "durante la recorrida efectuada se observaron destrozos en las líneas de media tensión, como también en las columnas de alumbrado o torres de comunicación, que terminó el sistema de  comunicaciones de telefonía celular y móvi"l.

Por ahora desde la Dirección de Contingencias indicaron que "no es posible aún cuantificar los daños o el porcentaje de cultivos afectados, porque todavía se están recorriendo las zonas más afectadas".
 

Comentarios