Política
Lunes 17 de Octubre de 2011

Los gansos de Tunuyán también "cortan boleta" y piden votar por la UCR en la intendencia y gobernación

Los demócratas autóctonos del departamento del Valle de Uco promueven votar la lista propia de concejales, junto a Roberto Iglesias y Eduardo Giner. Argumentaron que les han “faltado el respeto” desde la conducción del partido.

Por Javier Polvani

El Partido Demócrata de Tunuyán instará a sus afiliados a votar por los candidatos radicales Roberto Iglesias, a gobernador, y Eduardo Giner, a intendente, y va distribuir boletas cortadas, sin los postulantes demócratas Luis Rosales, en la provincia, y Eduardo Botabini, en la comuna. Los gansos autóctonos del departamento del Valle de Uco promueven votar la lista propia de concejales, junto a la de los radicales de intendente y gobernador y a la de Alberto Rodríguez Saá como presidente.

La estrategia local la confirmó a diariouno.com.ar el presidente departamental del Partido Demócrata, Gustavo Serrini. “Nos han faltado el respeto desde la conducción del partido, por eso nos sentimos con la libertad de conciencia para tomar esta decisión”, sostuvo el dirigente tunuyanino.

No es el único caso en el Valle de Uco que el partido a nivel departamental le niega el voto a Rosales. Jorge Difonso, intendente reelecto por anticipado en San Carlos, está evaluando si sale antes del inicio de la veda (el viernes a la 8) a decir públicamente por quien va a votar para la gobernación pero no bien fue ratificado el candidato a gobernador del PD dijo que no lo votaría.

En Tunuyán, los demócratas acordaron la lista de concejales entre las dos líneas partidarias sin llegar a internas, pero después chocaron con la conducción provincial porque les impuso un candidato a intendente del Pro. La Junta Departamental del PD había resuelto aliarse con Giner colgando la boleta propia de concejales de la lista de intendente del radicalismo, al mismo tiempo que de gobernador prefería a Iglesias antes que a Rosales.

“Lo que estamos haciendo es respetar la decisión de la decisión de la Junta Departamental que fue constituida por consenso en Tunuyán. La lista de concejales se acordó por consenso y con Rodríguez Saá hemos conversado y tenemos buena relación, pero para intendente vamos a votar a Giner y para gobernador a Iglesias”, manifestó el presidente del partido a nivel local.

Serrani confirmó que la estrategia del PD departamental hasta el domingo incluye distribuir boletas cortadas entre los seguidores partidarios.
 

Comentarios