Economía
Viernes 04 de Marzo de 2016

Los gremios del transporte amenazan con un paro por Ganancias y despidos

Crisis laboral. La confederación del sector (Catt) cuestionó a Mauricio Macri porque no tiene en cuenta la agenda de los trabajadores. Se movilizarán al Congreso.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) reclamó ayer una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri, para reclamarle la derogación del impuesto a las ganancias a los salarios, al tiempo que advirtió que realizará medidas de fuerza en abril próximo si su demanda no es satisfecha. También cuestionaron los despidos.
    El aeronavegante Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la Catt, que agrupa a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. “Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, dijo tras la reunión del consejo directivo de la Catt.
    Además de Brey, de la reunión participaron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La  Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros),  Facundo Moyano (peajes) Y Jorge Pérez Tamayo (pilotos), entre otros.
    En el marco de su plan de acción, los gremios del transporte realizarán una movilización al Congreso el día que se trate el proyecto de Ganancias. Voceros del encuentro adelantaron que en los próximos días la cúpula de la Catt se reunirá con los diputados de extracción gremial para definir estrategias parlamentarias.
    Esta postura es la misma que adoptaron hace una semana los máximos referentes del sindicalismo peronista como Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
    En un documento, la Catt criticó el mensaje del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, por considerar que “no analizó ni tuvo en cuenta la agenda de  reclamos pendientes y postergados por largos años de los trabajadores”.
    Entre sus demandas, reclamaron “parar los despidos arbitrarios, derogar el impuesto a las ganancias, una reforma impositiva progresiva, paritarias sin piso ni techo, aumento de emergencia a los jubilados y un plan antiinflacionario”.
    La Catt criticó a Macri porque “no aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en 90 días, por qué se disparó la inflación y por qué se transfirieron recursos a cerealeras y mineras”.

Comentarios