Policiales
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Los habían alertado sobre lo peligroso de realizar el vuelo

​“Una semana y media atrás me llamó una chica por teléfono de parte de la producción para pedirme autorización y delante de un montón de gente le dije que no, porque era muy peligroso”, manifestó Marcelo Ríos, jefe de Náutica de Mendoza.

Por Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar
Marcelo Ríos, jefe de Náutica de Mendoza, dijo que lamenta la tragedia del helicóptero que cayó mientras filmaba un documental para MTV, pero aseguró que los pilotos no tenían autorización para volar sobre el dique y se arriesgaron a este desenlace.
“Una semana y media atrás me llamó una chica por teléfono de parte de la producción para pedirme autorización y delante de un montón de gente le dije que no, porque era muy peligroso”, manifestó. 
El funcionario detalló que no podía brindarle el permiso a través de una resolución, porque no dependía sólo de su área y necesitaba más tiempo para realizar una evaluación con el resto de los sectores que protegen los espejos de agua de la provincia. “Le dije que teníamos que definirlo con Irrigación, Bomberos y la Policía entre otros y que así y todo era improbable que se aceptara un vuelo de esas características”, dijo.
Guillermo Tejada, guardavida del dique Potrerillos, opinó que en 10 años no había ocurrido nunca un accidente de estas dimensiones y que los pocos siniestros que hubo siempre se produjeron por negligencia de la gente. 
“Hay normativas específicas que cumplir y muchos prefieren pasarlas por alto”, sentenció. 
Tanto Tejada como Ríos se enteraron de la desgracia mientras realizaban pruebas de suficiencia física a guardavidas en El Carrizal. Apenas conocieron la noticia se acercaron a coordinar acciones y colaborar.

Comentarios