Deportes
Lunes 16 de Febrero de 2015

Los hinchas de Boca dieron vueltas las banderas en modo de protesta

Las banderas en la Bombonera fueron dadas vuelta, a manera de protesta, ya que no dejaron ingresar a la barra brava al estadio.

Los simpatizantes de la entidad de la Ribera fueron poblando de a poco la cancha y casi de inmediato se pudo observar que los distintos 'trapos' que colgó la gente en los alambrados y hasta en los palcos figuraban con las letras al revés.

El motivo se conoció después: fuentes del club explicaron que la postura se tomó "porque a los integrantes de la barra", que solían entrar por la puerta 14, se les aplicó "un control especial", según dijo el vocero.

"Además del carnet de socio, a cada uno se le pidió documentos. Entonces muchos 'rebotaron'", agregó la fuente.

Cerca de 60 componentes de la barra brava xeneize, de diferentes extracciones y facciones, vieron imposibilitado su ingreso a la cancha.

En el estadio mismo, en la cabecera que da a Casa Amarilla, los simpatizantes dejaron libre el hueco que habitualmente ocupan los componentes de la barra, a manera de protesta.

Y así emergió una bandera, la única que estaba puesta al derecho, que mostraba una sentencia contundente, con un destinatario bien claro: el juez Manuel De Campos, con competencia en causas de asociación ilícita que involucraron a uno de los jefes de 'La 12', Mauro Martín, "Juez de Campos, anti Boca, La 12", rezaba la bandera más visible de todas las exhibidas en la cabecera popular.

En otro orden, una persona mayor se descompensó y falleció en las inmediaciones de la puerta 11 (ingreso de socios) de la calle del Valle Iberlucea, en la previa del encuentro con Olimpo de Bahía Blanca, por la primera fecha del campeonato.

 

Comentarios