San Rafael
Martes 15 de Marzo de 2016

Los huevos de Pascua vienen con un fuerte incremento

Son de hasta el 40% con respecto al año anterior y colocaron a este producto lejos del alcance general.

Para los padres no será tarea fácil elegir un huevo de pascua para sus hijos. Los fuertes incrementos, algunos de hasta el 40% con respecto al año anterior, colocaron a este producto lejos del alcance de la mano.
Es así que en un conocido supermercado, el huevo más barato de apenas 20 gramos cuesta unos $15 y de ahí para arriba. Uno de 85 gramos está en los $45 (lo que cuestan dos litros de leche) y los de 100 gramos oscilan en los $100, de acuerdo a la marca del producto.
A mayor gramaje se incrementa el precio aunque hay algunas ofertas debido a las pocas ventas. Es así que un huevo de 170 gramos llega a costar casi $180, casi el valor de un kilo y medio de carne.
En cuanto a los huevos artesanales, este supermercado de la calle Hipólito Yrigoyen ofrece unidades de 100 gramos a $89.
En una chocolatería de la avenida San Martín, sus dueños colocaron ofertas para estimular la compra de dos huevos con algún descuento. Allí el más barato es de $12 y se puede comprar hasta 5 por $50, una buena opción para una familia numerosa.
Los precios del resto de las variedades oscilan entre los $12 y el más caro de $4.500 (uno gigante). En esa escala se pueden encontrar alternativas desde los $80 hasta los $600.
Más que nunca la calculadora será una herramienta esencial para salir a comprar en una época de bolsillos un poco flacos. 

Comentarios