Economía
Sábado 19 de Noviembre de 2011

Los industriales manifestaron que la Argentina debe duplicar su PBI

Así lo manifestó a través de un documento la Unión Industrial Argentina (UIA) en vísperas de su 17ma Conferencia Industrial Argentina. "Argentina puede y debe duplicar su PBI per cápita" en los próximos 12 años.

La UIA manifestó su convencimiento de que el país "puede y debe duplicar su PBI per cápita en los próximos tres períodos presidenciales para integrar social, productiva y regionalmente a la Nación", en vísperas de su 17ma Conferencia Industrial Argentina.

En este contexto, reclamó "superar los dilemas históricos" que han enfrentado a los argentinos para avanzar en el camino del desarrollo nacional.

Para la entidad, "las variables macroeconómicas fundamentales han mostrado un crecimiento cuantitativo. El producto bruto, el consumo, las exportaciones y la actividad productiva se han expandido, provocando un fuerte aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y en el nivel de empleo".

Asimismo, la UIA planteó que "para avanzar en este camino resulta fundamental superar los dilemas históricos que nos han enfrentado, generando mecanismos para resolver los legítimos disensos sobre la base de objetivos comunes y concretos e implementando políticas de Estado".

"Debemos orientar el esfuerzo hacia las cuestiones prioritarias que requiere el desarrollo, evitando así que nuestro país afronte otra desilusión", sostuvo la Unión Industrial Argentina (UIA) en los lineamientos preliminares de la Conferencia.

"Estamos ante una nueva oportunidad, ¿seremos capaces de asumirla definitivamente?", expresó la entidad.

Cristina, Boudou, De Vido y Moyano participarán en conferencia anual de la UIA
La presidenta Cristina Kirchner encabeza la nómina de invitados especiales a la 17ma Conferencia Industrial Argentina, el lunes y martes próximos, escoltada por los ministros Amado Boudou y Julio De Vido y por el líder sindical Hugo Moyano.

La reunión tendrá como anfitriones a José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y al prosecretario primero de la entidad y presidente del encuentro, Luis Ureta Saenz Peña, a partir del lunes a las 9.15 en el Hotel Hilton de Puerto Madero.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios