Economía
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Los industriales pidieron discutir los salarios en base a productividad

El vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, alertó sobre el riesgo de que los aumentos se basen en "criterios nominales".

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió hoy que los próximos acuerdos salariales respondan a términos de “productividad”, y alertó sobre un eventual efecto sobre el empleo si los reclamos se basan sobre criterios “nominales”.

Además, coincidió con la presidenta Cristina Kirchner, quien ayer pidió terminar con “la industria del juicio” en el ámbito laboral porque “impacta negativamente en la economía”, al expresar que habría que “remover ciertos obstáculos” para que “haya pequeña empresa y creación de empleo”.

“Es evidente que la expansión salarial en el sector privado que ha habido desde el 2003 en adelante a través de las negociaciones colectivas, no puede darse ahora en un mismo contexto simplemente por incremento de la nominalidad salarial”, planteó el abogado empresarial en declaraciones a radio El Mundo.

Funes de Rioja subrayó que “no puede haber en el futuro salarios que no estén respondiendo a la competitividad o a la productividad, más allá de si hay pautas, techos, indicaciones, pactos o como quieran llamarle”.


FUENTE: El Cronista

Comentarios