Más noticias
Lunes 31 de Octubre de 2011

"Los intentos de generar histeria colectiva son intencionados", twitteó Amado Boudou sobre el dólar

El ministro de Economía dijo que los ahorristas no tendrán ningún inconveniente para adquirir la moneda estadounidense. "Nada ha cambiado", comentó en su cuenta en la red social.

"Es importante que tengan tranquilidad los que tengan sus cuentas en orden.  Los intentos de generar histeria colectiva son intencionados", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Economía, Amado Boudou, sobre las nuevas disposiciones de la Nación para controlar la fuga de divisas de los grandes compradores.

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que "no ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares. Todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos".

"Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las elecciones deje de defender al país, olvídense. El gobierno trabaja para Argentina", sentenció.

Boudou rechazó que el Gobierno prevea implementar una devaluación del peso, y garantizó que pueden tener "mucha tranquilidad" los ahorristas "que compran dólares en blanco".

Boudou destacó que el Gobierno busca “un mayor nivel de formalización" con las limitaciones que este lunes entraron en vigencia para la compra de moneda extranjera, que deberá ser autorizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y afirmó que las transacciones ilegales las van a “combatir con toda la fuerza".

Consultado por radio La Red respecto de si el Gobierno estudia una eventual devaluación del peso, el titular del Palacio de Hacienda contestó tajante: "No hablo de cosas que no existen".

"Hay un país que tiene mucha normalidad, mucho crecimiento, que acaba de tener elecciones en un clima que no ha existido en los últimos años de historia argentina y tiene una presidenta que va a seguir trabajando para el conjunto, que incluya a 40 millones de argentinos", concluyó.

 

Comentarios