Sábado 16 de Julio de 2016

Los Jaguares se despiden enfrentando a los Lions

En el cierre de su primera participación en el torneo Súper Rugby, la franquicia argentina jugará desde las 18.40 en la estadio de Vélez Sarsfield.

 Jaguares se medirán este sábado frente a los Lions de Sudáfrica, que jugarán con un equipo integrado por suplentes al ya estar clasificado para los playoffs, en el cierre de su primera participación en el torneo Súper Rugby, en el que compiten las franquicias de las potencias del hemisferio Sur, una de la Argentina y otra de Japón. 

El encuentro, correspondiente a la 17° y última semana del torneo, se disputará a las 18.40 en la estadio de Vélez Sarsfield y será controlado por el árbitro australiano Rohan Hoffmann.

Los Jaguares presentarán tres modificaciones respecto del equipo que perdió el sábado pasado 34-8 frente a los Highlanders de Nueva Zelanda, actuales campeones del Súper Rugby: ingresarán el hooker Julián Montoya y el tercera línea Javier Ortega Desio por el capitán Agustín Creevy y Pablo Matera, respectivamente.

Además, regresará el segunda línea Guido Petti, recuperado de una golpe en un tobillo , mientras que Santiago González Iglesias y Matías Alemanno, recuperados de lesiones, estarán entre los suplentes.

Los Jaguares perdieron frente a los Lions por 52-24, el pasado 18 de mayo, encuentro correspondiente a la semana 13, disputado en la ciudad de Johannesburgo. 

La franquicia argentina debutó esta temporada en el torneo Súper Rugby con un saldo de tres triunfos y 11 derrotas.

Los éxitos obtenidos fueron frente a los Bulls (29-11) , Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).
En tanto, las 11 derrotas sufridas en el torneo Súper Rugby fueron ante los Highlandres (34-8) Kings (29-22), Lions (52-24), Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15) y Sunwolves (36-28).

Los Lions, vencedores de la Conferencia Africa 2 enfrentarán los Jaguares con un equipo alternativo, ya que el entrenador Johan Ackermann reservó a los jugadores titulares para los encuentros correspondientes a los play offs.

El conjunto africano logró acceder a la instancia final del certamen luego de 15 temporadas, ya que la semana anterior derrotaron a los Kings por 57-21 y de esa manera alcanzaron la clasificación.
Probables formaciones 
Los Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero, Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Lions: Corné Fourie, Akker van der Merwe y Jacques van Rooyen; Martin Muller y Lourens Erasmus; Stef de Witt, Robert Kruger y Cyle Brink; Ross Cronjé (capitán) y Jaco van der Walt; Anthony Volmink, Howard Mnisi, Stokkies Hanekom y Koch Marx; Sylvian Mahuza. Entrenador: Johan Ackermann.

Arbitro: Rohan Hoffmann (Australia).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Horario: 18.40.

Comentarios