Zona sur
Domingo 09 de Agosto de 2015

Los jóvenes se valen de la opinión de los padres y spots publicitarios para definir el voto

Tres alvearenses de 16 años cuentan la experiencia de acercarse a las urnas y como eligen al candidato de preferencia. 

Julieta, Federica y Rocío tienen cuatro cosas en común, son compañeras de curso en el Instituto San Antonio en General Alvear, las tres tienen 16 años y en este 2015 se animaron a votar por primera vez.
Después de los nervios de haberse acercado a las urnas en las elecciones provinciales y departamentales decidieron dar el último paso y también aportar el granito de arena en la elección de Legisladores nacionales y Presidente.
El trío de alvearenses se resiste a la foto pero no le temen a dar su opinión y contar como es la experiencia, especialmente en que se basaron para definir al candidato.
“Es la primera vez que me toca votar, no es fácil pero es importante, no se mucho y no tengo el voto definido pero me guío mucho por lo que me dicen mis padres”, contó Federica.
A su lado está Julieta con un par de tortas y cosas dulces en las manos que salieron a vender para aprovechar el movimiento de gente y juntar algunos fondos para el viaje de estudios de fin de año.
“Primer vendemos y después vamos a ir a votar”, arrancó diciendo la joven, tomó aire y luego agregó “somos parte de la comunidad y el ir a votar es como dar nuestra opinión, a quien voy a votar no lo se todavía pero estuve escuchando lo que dicen los candidatos y además de lo que dicen mis padres, la publicidad también me ayuda”, dijo.
Rocío comenzó la charla algo dubitativa “con 16 años no entiendo mucho de política y me guió por mis papás y las noticias”, dijo pero después no tuvo problema para afirmar que “se que no estoy obligada a votar pero me intereso porque se elige el presidente y será parte de nuestro futuro”, expresó.

Comentarios