País
Martes 09 de Agosto de 2016

Los jubilados y sus abogados deberán registrar su huella digital

Este trámite es un requisito obligatorio para poder gestionar el cobro de las deudas que la Anses mantiene con parte de los beneficiarios. 

La ANSES informó que, para adherirse al Programa de Reparación Histórica, jubilados y pensionados deberán registrar su huella en el banco donde habitualmente perciben sus haberes. 
Quienes cobren en el Banco de la Nación Argentina, Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.
Es importante destacar que aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite.
Los abogados que representan a los jubilados o pensionados dentro del Programa de Reparación Histórica sí o sí deberán realizar el registro en las oficinas de la ANSES, también con turno previo.
Para ello, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella - Enrolamiento. Posteriormente, indicarán su número de CUIL, sus datos de contacto y harán clic en Continuar. 

Comentarios