Zona sur
Viernes 28 de Agosto de 2015

Los juzgados de flagrancia en el Sur mendocino tendrán que seguir esperando

El debate legislativo sobre el tema está paralizado y se suma la falta de recursos presupuestarios de la Corte para habilitar nuevos ámbitos.   

La creación de los juzgados de flagrancias en el Sur mendocino quedaron perdidos en medio de las discusiones legislativas y los problemas financieros que atraviesa la provincia y la promesa de enjuiciar de manera rápida a los delincuentes que son arrestados durante el acto delictivo quedó relegada una vez más.   
Por un lado la Legislatura mendocina mantiene en stand by un proyecto que permite la creación de los juzgados de flagrancias. La ley recibió media sanción en Diputados por octubre de 2014 pero nada se supo del tratamiento en Senadores.
El combo se completa con los escasos recursos presupuestarios de la Corte provincial que por estos días se declaró en emergencia.  
“La creación de los juzgados de flagrancias ha quedado en nada por una cuestión presupuestaria”, sentenció el diputado radical Gustavo Villegas.
El legislador alvearense aseguró que “si bien hay magistrados reticentes a la implementación de estos juzgados de resolución rápida porque los tiempos se han estirado por la cantidad de causas, eso sucede en las ciudades grandes”, mientras que en un departamento como Alvear “es importantísimo contar con un ámbito así porque en dos o tres meses cuántos casos podríamos haber resuelto ya y no tendríamos más esa puerta giratoria en la comisaría que los delincuentes pese a que los encuentran en el momento de cometer un delito igual entran por una puerta y salen por la otra”.
Igualmente Villegas reiteró que habilitar los juzgados de flagrancias por el momento es inviable por cuestiones económicas.   
“La Corte se declaró en emergencia, avisó que hay servicios que tiene que rescindir por la falta de presupuesto y se vienen tapando los huecos con lo que se puede como ocurre desde hace años, ni pensar en ampliar servicios”, concluyó. 

Comentarios