País
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Los labores domésticos más odiados y preferidos de los argentinos

(www.neomundo.com.ar / Fuente: TrialPanel) La consultora especializada en investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar quiénes hacen los quehaceres domésticos en los hogares y cuáles son los preferidos.
Cocinar, hacer las compras y cortar el pasto son las actividades que lideran el ranking.
Según la encuesta, el 80% de las mujeres dice siempre hacer las tareas domésticas contra un 33% de los hombres que se ocupan de los quehaceres.
Si de gustos hablamos, cocinar es lo que más gusta hacer sin distinción de género (35% mujeres y 31% hombres), luego hacer las compras (20% mujeres vs 15% hombres) y finalmente el 13% de hombres dice cortar el pasto.
Pero no todas las tareas son bien aceptadas. Tanto las mujeres como los hombres encuestados odian planchar, limpiar vidrios y ventanas, pensar qué hacer de comer y limpiar los baños. Los hombres también agregaron a la lista que no les gusta guardar la ropa ni pagar impuestos.
Si bien siempre hay actividades que gustan más que otras, existen tareas que los encuestados no están dispuestos a hacer aunque se consideren necesarias. Ambos sexos coinciden en que encerar los pisos es una de esas actividades, lo mismo ocurre con planchar la ropa y secar los platos.
1 de cada 4 encuestados tiene personal trabajando en su casa con una frecuencia menor a 3 veces por semana. Solo el 10% cuenta con la ayuda de personal doméstico que colabora en los quehaceres más de 3 veces por semana, mientras que el 37% afirmó nunca haber tenido personal en su casa.

Lo importante es hacer un trabajo en equipo, al final de cuentas a todos nos gusta tener la camisa bien planchada, darse una ducha en un baño limpio y comer una rica cena en familia.
El estudio se hizo sobre una base de 740 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

Comentarios