San Rafael
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Los legisladores sanrafaelinos cuentan qué harán

San Rafael aportó cinco nuevos hombres a la Legislatura. Cuáles son sus proyectos para los próximos cuatro años  

Esta semana juraron en Mendoza los cuatro diputados y el senador que aportó San Rafael a ambas cámaras.
Javier Cófano , Raúl Guerra, Mariela Langa, Eve Godoy, todos del PJ, y Néstor Guizzardi (UCR) compartieron con UNO de San Rafael sus sueños y proyectos en una nueva etapa de sus vidas políticas.
Los cinco coincidieron en la necesidad de lograr un equilibrio en el crecimiento de la provincia para que San Rafael pueda desarrollar todo su potencial.

Raúl Guerra volvió a la Cámara de Diputados

El ex secretario de Gobierno volvió a la Cámara de Diputados de la mano de los hermanos Félix, que reconocieron su trabajo.
Guerra agradeció ese gesto y mencionó que “el objetivo será seguir trabajando para conseguir los fondos para concretar los proyectos que tiene Emir para San Rafael”.

Padre de tres hijos, el legislador será el jefe del bloque Eje Peronista y probablemente integrará las comisiones de Hacienda, de Turismo y la Bicameral de Seguridad.

Allí intentará pelear por la descentralización de los recursos porque actualmente “se han descentralizado las problemática pero el recurso lo sigue aplicando el Municipio”.

Como ejemplo citó “a los centros de salud y los jardines maternales, que forman parte de la red de servicios a la comunidad que dependen de la Comuna”.

Respeto a la futura relación política entre el gobernador Francisco Pérez y el intendente de San Rafael, Guerra señaló que “todo dependerá de los recursos que la gobernación destine al departamento, nosotros tenemos puesta la camiseta de San Rafael, vamos a ser consecuentes con el proyecto pero no obsecuentes por los cargos”.

El ex funcionario municipal reconoció que “sigue habiendo un desequilibrio entre el norte y el sur de la provincia y la culpa no sólo la tienen los gobernadores, desde el Sur tenemos que colaborar para revertir esta realidad”.

Para ejemplificar esta situación, Guerra acuñó una frase: “Todo el sur tiene el norte que se merece”, y prometió trabajar por San Rafael.  

Javier Cófano lleva su bajo perfil y su solvencia técnica al Senado

El ex secretario de Hacienda de la Comuna Javier Cófano juró el martes pasado en el Senado provincial.

Fiel a su estilo de perfil bajo, Cófano es un auténtico soldado de los hermanos Félix, que fue premiado por su gestión.
Electo en octubre como senador provincial confesó a UNO de San Rafael que “ éste es un nuevo desafío para mí que asumí con orgullo y responsabilidad”.

Contador público de profesión, el ex secretario ya comenzó a participar en algunas reuniones con sus pares para informarse acerca del próximo presupuesto que presentará el Ejecutivo provincial.

Su objetivo primario en esta nueva función será conseguir los recursos financieros necesarios para la concreción de algunas obras en el Sur provincial.

Cófano señaló que “trabajaré no sólo por las grandes obras como el Paso Las Leñas sino que concentraré mis fuerzas para que el Sur pueda tener las mismas posibilidades de crecimiento que el Norte de la provincia”.

Respecto a las dificultades financieras que se prevén para el año entrante, Cófano expresó que “hay que sincerar la economía, los subsidios a grandes empresas hoy no tienen sentido y habrá que estudiar una solución para las pymes”.

Una diputada que no formará parte del Eje

Evangelina Godoy trabajó durante tres años en el Municipio en el área de la Mujer. Allí estudió y analizó todas las patología relacionadas con la violencia familiar y de género. Esta temática será uno de sus principales objetivos y por eso formará parte de las comisiones de Desarrollo Social y de Hacienda.

Distanciada de los hermanos Félix, formará parte del bloque justicialista que responde al gobernador Francisco Pérez.

Desde su banca intentará “trabajar por el Sur mendocino”, señaló y agregó que “ lamentablemente los legisladores responden a los intereses del intendente olvidándose del ciudadano”.

Las marcadas diferencias con la política que impulsa Emir Félix en el Sur mendocino la decidieron a aceptar la propuesta de Alejandro Cazabán, que propone un cambio político en el departamento. “Mi objetivo serán los sanrafaelinos”, sentenció.

Mariela Langa: “Estoy aquí por la militancia”

La ex funcionaria que trabajó en la Dirección de Pensiones de la Comuna está ligada desde el 2003 al proyecto de los Félix.
Hija de un peronista, Mariela Langa comenzó a militar en la política a los 15 años cuando fue delegada de su curso en la secundaria.

A partir de ese momento y como consecuencia de su militancia fue escalando posiciones en todos los espacios donde participó.
Ingresó a la Cámara de Diputados en cuarto lugar y según ella el escaño lo logró “gracias a la militancia”.

La flamante legisladora trabajará en diversos temas relacionados con la violencia y discriminación de género , donde hará hincapié en la inclusión del trabajo de la mujer de más de 40 años .

Langa señaló a UNO de San Rafael que “la obra pública, urbanismo y vivienda son otros puntos importantes”. Su objetivo principal es seguir recorriendo el territorio.

Un médico de distrito

Néstor Guizzardi, oriundo de Real del Padre, trabaja como médico en el hospital Eva Perón de Jaime Prats y fue el único radical por San Rafael que ganó un cargo legislativo en la Cámara Alta de la provincia.

Guizzardi responde políticamente al senador Ernesto Sanz e integrará la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Su objetivo principal, según mencionó a Diario UNO de San Rafael, será “mejorar la atención de los centros de salud en los distritos jerarquizando el rol de los agentes sanitarios, que son los que recorren las zonas más alejadas de los departamentos”.

Asimismo trabajará para mejorar la rentabilidad de los productos frutícolas y del agro, tratando de reflotar la ley marco para precios.

El deporte es otro tema que preocupa al legislador radical, que lo consideró “una herramienta fundamental para contener a la juventud”. Su tarea será vital para la UCR en la Legislatura, donde domina el oficialismo.

Comentarios