Deportes
Jueves 16 de Julio de 2015

Los Leones golearon a Estados Unidos en Toronto

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped conquistó su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos, con un ¡6 a 0!

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al golear a su par de Estados Unidos, 27mo en el ranking mundial, por 6 a 0.
Los goles del equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui fueron logrados por Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni y Nicolás Della Torre, respectivamente, en un partido se jugó en el campus de la St. George University, en la zona del centro de Toronto.
'Los Leones' debutaron el martes pasado con una goleada sobre sobre Trinidad y Tobago por 11 a 0, con goles de Lucas Vila (3), Gonzalo Peillat (2), Facundo Callioni (2), Matías Paredes, Agustín Mazzili, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre, respectivamente.
Argentina, sexta en el ranking mundial y que busca revalidar el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cerrará su participación en la llave el próximo sábado ante Cuba (4vo) a las 11.
Retegui,de 45 años, integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.
Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró el mes pasado el segundo puesto en las semifinal de la Liga Mundial de la disciplina se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y a la instancia final del torneo que jugará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en India. 
En el torneo, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio porteño de Núñez, perdió la final por 4 a 1 con Alemania, bicampeón olímpico - al que venció por 4 -3 en la ronda de grupos- y terminó el certamen con seis triunfos y una derrota.
Desde los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967, en los que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez, Argentina conquistó la medalla de oro en ocho oportunidades -es el último campeón- y obtuvo cuatro veces la presea de bronce.

Comentarios