Deportes
Domingo 03 de Julio de 2016

Los Leones perdieron con Nueva Zelanda y terminaron segundos

El seleccionado argentino cayó 4 a 1 este domingo, y terminó segundo en el Torneo Seis Naciones que se desarrolló en la ciudad española de Valencia.

Argentina, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, finalizó detrás del Alemania y por delante de los neocelandeses, España, India e Irlanda, jugada la quinta y última fecha.

Esta fue la única derrota del equipo dirigido por Carlos Retegui en este torneo, ya que en sus anteriores presentaciones derrotó 1-0 a Irlanda y 4-0 a España, y empató 4-4 con Alemania y 3-3 con India.

En el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, de Valencia, los Blacksticks vencieron a los argentinos con claridad y contundencia gracias a los goles Shay Neal, Nick Wilson, Simon Child y Stephen Jennes mientras que Gonzalo Peillat descontó cuando ya no había tiempo para la reacción heroica.

Los albicelestes tendrán la oportunidad de tomarse revancha el próximo 9 de agosto, cuando se enfrenten en los Juegos de Río.

Asimismo, Los Leones acapararon los premios individuales, ya que Juan Vivaldi fue elegido el Mejor Arquero y Matías Rey como Mejor Jugador, en tanto que el alemán Moritz Furste quedó como el goleador.

Argentina formó con Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi. 

También jugaron Facundo Callioni, Lucas Rey, Joaquín Menini, Luca Masso, Juan Saladino y Felipe Oleastro.

Comentarios