Alvear
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Los mejores vinos de Alvear en una nueva edición de Evinsur

La degustación dirigida será el sábado en el predio ferial. Los enólogos evaluaron 62 muestras para seleccionar las mejores

Los vinos de General Alvear volverán a ponerse a prueba en una nueva edición de Evinsur.

La vigésima primera Evaluación de Vinos del Valle Sud del Atuel contará con una degustación dirigida a cargo de un comité académico y tendrá como aditamento especial una cena de gala y baile, también, en el salón del predio ferial.

El encuentro, que es organizado ininterrumpidamente desde 1996 por el Centro de Enólogos de General Alvear, apunta a mostrar las virtudes técnicas del vino nuevo que se produce en el departamento y zonas de influencia.

En esta oportunidad se presentaron 62 muestras de bodegas de la zona, de las cuales se presentarán 13 en sociedad que representan los mejores exponentes de la cosecha pasada. Los degustadores encontrarán caldos tintos, blancos y rosados, todos varietales.

"Hay seleccionadas trece muestras entre sesenta y dos que se presentaron este año. La cosecha fue bastante complicada en el departamento y en Mendoza, igualmente los colores fueron mejores de lo que se esperaban, tanto en los resultados en la bodega como en la degustación", explicó Gisela Rahman, la presidente del Centro de Enólogos.

El costo de la tarjeta para participar del evento que será el sábado 15 a las 21.30 es de $450.

Degustar y también aprender

Durante 2013 y 2014 la muestra tuvo una característica de libertad, cada degustador se movía libremente para elegir el vino de su agrado. Sin embargo el año pasado retornó al origen: una mesa académica presidiendo y dirigiendo la degustación.

El "formato tradicional" permitirá que los catadores degusten caldos tintos, blancos y rosados, (todos varietales) al tiempo que un experto los acompaña dando las referencias técnicas de cada exponente.

Además de degustar excelentes vinos, se puede aprender.

Comentarios