Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

Los Mercedes dominaron los primeros ensayos libres en Rusia

El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, los dos pilotos oficiales de Mercedes, firmaron este viernes los mejores tiempos.

El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, los dos pilotos oficiales de Mercedes, firmaron este viernes los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, confirmando el dominio absoluto de la escudería alemana.
Hamilton fue el más rápido en la segunda sesión, superando a su compañero de equipo en seis décimas de segundo. 
El vigente campeón del mundo estableció su mejor tiempo en 1 minuto, 37 segundos y 583 milésimas, siendo el único piloto en bajar del minuto y 38 segundos. 
El alemán de Ferrari Sebastian Vettel, fue el segundo piloto más rápido en la segunda sesión, a 652 milésimas de Hamilton. 
Sin embargo fue el líder del Mundial, Nico Rosberg, quien con su tiempo matinal de 1:38.127 estableció el segundo mejor registro del día. 
Vettel sufrió un nuevo percance con su monoplaza, que se quedó parado en la pista, teniendo que ser empujado por los mecánicos de Ferrari hasta boxes. 
No parece pues que sea tampoco el de Rusia el Gran Premio en el que un monoplaza Ferrari rebase la bandera de cuadros por delante de un Mercedes, habida cuenta de que el otro piloto de la escudería italiana, el finlandés Kimi Räikkönen, firmó el cuarto mejor tiempo en los segundos ensayos libres, pero a un segundo y 210 milésimas de segundo de Hamilton.
Si los Mercedes habían dominado con autoridad la sesión matinal merced al uso de neumáticos súper blandos, el dominio de Hamilton en la segunda manga resulta más intimidatorio para los Ferrari, por cuanto los dos pilotos de los bólidos rojos tambien salieron a pista con neumáticos súper blandos.

Comentarios