Más noticias
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Los mitos matapasiones

Los temores sexuales no son exclusivos de un género, tanto hombres como mujeres tienen sus propios miedos, los cuales se relacionan concretamente con su contexto y experiencias. Así lo explica tuguiasexual.com.

Estas posibles situaciones que se pueden presentar durante en acto sexual o posteriormente, como podría ser un embarazo o el contagio de alguna enfermedad venérea, en determinado momento pueden acabar con ese momento de intimidad y excitación que tanto hemos esperado y que por alguna inseguridad puede echarse a perder por completo.

Pero, ¿cuáles son los principales temores que tienen los varones y las mujeres respecto a la sexualidad? Aquellos que nos hacen entrar en pánico y que nos cortan la inspiración en plena acción.

No lograr la erección. Este es el miedo más común entre los hombres al momento de tener sexo, pues al no lograr una erección satisfactoria, no podrán tener una penetración placentera tanto para ellos como para su pareja, por lo que ambos pueden sentirse frustrados.

Sin embargo, la misma preocupación, el cansancio, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o drogas, pueden contribuir a que esto se cumpla. Así que la mejor solución, es enfocarse en sentir y disfrutar el momento.

Eyaculación rápida o precoz. Este es uno de los principales miedos de los hombres. El no controlar sus emociones y excitación son factores que pueden echar a perder el encuentro sexual, provocando frustración tanto de él como en su pareja.

Sentir dolor. Mucho se dice que en la primera relación sexual las mujeres sienten mucho dolor al momento de la penetración, y sí puede ser verdad, pero esto también depende de los nervios y estrés a los que estés sometida; y no todas las mujeres sienten dolor, ya que eso depende de cada organismo. También se teme al tamaño del pene de su pareja, ya que si éste es demasiado grande y ella es muy estrecha, en lugar de placer puede ser algo doloroso.

El tamaño del miembro . Una de las mayores preocupaciones de los varones es el tamaño de su pene, pero deben de recordar que no siempre es lo más importante, también existe el preámbulo, el jugueteo y el sexo oral, en las cuales pueden llevar a su amante a tener orgasmos muy placenteros. Además, como dicen, “no importa el tamaño, sino cómo lo mueve”.

Sangrar. Es otro de los temores que tiene las mujeres a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, al informase correctamente e ir con un especialista, éste no será un impedimento para disfrutar al máximo del sexo.

Embarazada. Al iniciar su vida sexual, las mujeres tienden a preocuparse constantemente en quedar embarazadas, aún cuando estén utilizando algún método anticonceptivo, pues si esto llegara a ocurrir, su vida daría un cambio de 360°.

Comentarios