Deportes
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Los motivos: por qué Martino convocó a Gago, Casco y Funes Mori

El entrenador de la Selección argentina despejó dudas sobre las citaciones de tres de los jugadores que se desempeñan en el fútbol local. También se refirió a Messi y a Tevez.

Sobre la convocatoria del defensor de River Plate Ramiro Funes Mori, el entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino dijo que lo citó "por su gran presente", ya que es uno de los hombres claves en el andamiaje del equipo conducido por Marcelo Gallardo.
Además, justificó las citaciones de Fernando Gago (Boca) y Milton Casco (Newell s), al señalar que al hombre rojinegro lo convocó porque "es el lateral izquierdo que mejor ataca" y en cuanto al xeneize, porque "siempre es un jugador relevante en Boca y tiene cualidades para estar en la Selección". 
Messi y Tevez juntos
En cuanto a la dupla que pueden formar Messi y Carlos Tevez, que se da pocas veces, indicó que "es muy difícil que se entiendan cuando no juegan juntos y no tienen muchos entrenamientos".
"En la primera gira en Inglaterra no deben haber jugado más de 30 minutos; luego, en Estados Unidos Leo no jugó por el problema del pie; y ahora en la Copa América, Tevez fue el último en llegar junto con los del Barcelona por la final de la Champions", explicó.
En ese sentido, sostuvo que se hace "muy difícil hacer un análisis profundo del entendimiento cuando no hubo momentos para verlos".
"Sólo tuvimos que verlos sobre la marcha cuando le tocó entrar. Ésta sigue siendo una buena nueva oportunidad para ver cómo funcionan", sentenció.
 

Comentarios