Más noticias
Martes 20 de Diciembre de 2011

Los muertos por las inundaciones en Filipinas son 957 según el último conteo

La cifra creció tras la recuperación de cuerpos que fueron arrastrados al mar. "Perdimos la cuenta de los desaparecidos", admitieron las autoridades.

La cifra de muertos a causa de las devastadoras inundaciones en Filipinas alcanzó los 957, tras la recuperación de cadáveres que fueron arrastrados al mar.

La ciudad sureña de Cagayan de Oro registró la mayor cantidad de decesos, con 579, mientras que 279 personas perdieron la vida en la cercana ciudad de Iligan, dijo el administrador de la oficina de Defensa Civil, Benito Ramos.

"Tantos cuerpos flotaban en el mar y fueron rescatados especialmente frente a Cagayan de Oro", declaró. "Perdimos la cuenta de los desaparecidos".

Está previsto que el presidente Benigno Aquino III visite hoy las dos ciudades portuarias y sea informado sobre la devastación dejada por las inundaciones, causadas por la tormenta tropical "Washi", según despacho de DPA.

El fenómeno pasó en la noche del viernes por la isla de Mindanao, situada a 800 kilómetros al sur de Manila. Doce horas de lluvias continuas aumentaron el caudal de los ríos, que desbordaron e inundaron calles y localidades durante la noche. La mayoría de las víctimas fueron sorprendidas por las masas de agua cuando dormían.
 

Comentarios