Deportes
Jueves 07 de Abril de 2016

Los números mandan: el increíble invicto de River en la Copa

El Millo, último campeón de la Libertadores, no pierde desde el 21 de mayo de 2015.

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, extendió este miércoles a nueve partidos su invicto en el certamen luego de la goleada 6-0 en el Monumental ante The Strongest de Bolivia por el grupo 1.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por última vez el 21 de mayo de 2015 en su estadio por la la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro de Brasil, luego de la mediática eliminación a Boca. Esa noche, el 'Millo' perdió 1 a 0, con el gol de Marquinhos, pero en la revancha se desquitó con la goleada 3-0 en Belo Horizonte.

Desde esa epopeya ante el rival que le ganó la Copa Libertadores 1976, la Supercopa 1991 y la Recopa 1998, River no sabe lo que es perder en el máximo certamen continental.
Luego vino el triunfo 2-0 como local ante Guaraní de Paraguay en el Monumental por la ida de semifinales y el empate 1-1 en Asunción.

En la final, igualó sin goles en México ante Tigres y se consagró campeón, bajo una lluvia incesante, con la goleada 3-0, en los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez (de penal) y Ramiro Funes Mori.

En la presente edición, debutó con el 4-0 ante Trujillanos en Venezuela, continuó con los empates 1-1 ante San Pablo, en Buenos Aires, y The Strongest, en La Paz, y el reciente éxito 6-0 ante los bolivianos.

Comentarios