Deportes
Miércoles 22 de Junio de 2016

Los once elegidos por Guillermo para la vuelta al ruedo

El Xeneize, que piensa en las semifinales de la Copa Libertadores, jugará un amistoso en Salta. Zuqui haría su presentación.

Boca Juniors le pondrá un paréntesis a la dura pretemporada que realiza desde principios de mes y se medirá con Olimpia de Paraguay este jueves en Salta, en un partido que servirá para ponerse a punto de cara a las semifinales de la Copa Libertadores que animará en 15 días ante Independiente del Valle, de Ecuador.
El encuentro se jugará a partir de las 21, con televisación de Telefe.
Boca, que visitará a los ecuatorianos el 7 de julio en la altura de Quito, y lo recibirá una semana más tarde en la "Bombonera", presentará a sus tres refuerzos, Darío Benedetto, Fernando Zuqui - entraría desde el banco de suplentes- y Walter Bou, y también tendrá a Gonzalo Castellani, que regresó de su préstamo en Lanús.
Solo Benedetto será titular en un amistoso en el que Guillermo Barros Schelotto intentará poner lo mejor que tiene disponible, habida cuenta de que se trata de un ensayo formal de fútbol luego de una durísima pretemporada en la que prevaleció la tarea del profesor Javier Valdecantos en lo físico.
Boca pondrá ante Olimpia un equipo similar al que jugará la semifinal de la Libertadores, con Benedetto de entrada junto a Carlos Tevez, más Cristian Pavón, aunque el cordobés no podrá jugar en Quito por estar suspendido, tras su expulsión ante Nacional de Montevideo en cuartos de final, y seguramente por él jugará Federico Carrizo.
En tanto, en la defensa estará Jonathan Silva debido a que el colombiano Frank Fabra está jugando la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, y en el mediocampo el correntino Leonardo Jara ocupará el lugar del rosarino Pablo Pérez, quien padece un esguince de tobillo.
También será titular el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se lesionó en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño y sólo volvió para jugar en el seleccionado "Charrúa".
Lodeiro, una pieza clave en Boca, no será transferido por especial pedido del mellizo Barros Schelotto, quien resaltó su importancia para las semifinales y en una eventual final, instancia en la que tocaría San Pablo de Brasil o Nacional de Medellín de Colombia.
La presentación de Boca generó singular expectativa en Salta, al punto de que se agotaron las entradas populares disponibles, ya que el club tiene muchos hinchas en toda la provincia.

Los once que jugarían ante Olimpia: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Comentarios