Alvear
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Los parques eólico y solar del Sur entraron en el Renovar y serán construidos

El Gobierno nacional adjudicó los proyectos para generar energía limpia. Mendoza logró imponer los 7 proyectos que había presentado entre los que están el parque solar alvearense y el eólico en el Sosneado.

El Gobierno nacional adjudicó el viernes proyectos que estaban en licitación del plan Renovar, de energías alternativas que permitirá sumar más de 1.281 megavatios a la red del Sistema Interconectado Nacional.

A través de la Empresa Mendocina de Energía S.A. la provincia logró seis adjudicaciones para parques solares entre los que se encuentra el de General Alvear con una potencia de 18 MW y también ingresó el parque eólico en El Sosneado en San Rafael.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Mendoza, el cual marca un antes y un después para el desarrollo energético. Desde hace un año que estamos trabajando apostando por la generación de energía a partir de fuentes renovables, tendiente a avanzar en la diversificación sustentable de la matriz energética, fomentando las inversiones y generando nuevas fuentes de trabajo para los mendocinos”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié; Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería; y Pablo Magistocchi, director de Energía.

El mandatario también agregó que “el Ministerio de Energía de la Nación en el marco del Concurso Licitatorio RenovAr Ronda 1.5 ha adjudicado un total de 7 proyectos presentados por nuestra Empresa Provincial de Energía (EMESA). De esta forma se materializa un hecho concreto más en el marco de la política estratégica del Gobierno Provincial”.

En esta segunda ronda, la Provincia había presentado un total de 8 propuestas, 7 de generación de energía fotovoltaica y 1 de energía eólica, pero finalmente desde la Nación ratificaron ayer por la tarde que Mendoza obtuvo el parque eólico El Sosneado en San Rafael y los seis solares que corresponde al Pasip (1,89MW), Anchoris (20MW), Luján de Cuyo 1(25 MW), La Paz (16MW), General Alvear (20MW) y Lavalle (20MW).

Entre los 7 proyectos se totaliza una potencia de 157 MW, una generación de 402,5 GWh/año, la inversión superará los USD 185,1MM y abastecerá a 223.611 hogares de la provincia.

A partir de la firma del contrato los proyectos adjudicados tendrán un período máximo de 2 años y 10 meses para comenzar a generar energía renovable.

Comentarios