La provincia
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Los Premios Fabián Calle distinguen a una periodista de Diario UNO

Se trata de Soledad Segade. Para la elección de los ganadores se conforma un jurado de profesionales del medio, quienes trabajan en áreas relacionadas a las carreras de nivel superior que ofrece el Instituto Superior Fabián Calle.

Todos los años se lleva a cabo la entrega de Premios Fabián Calle, que distinguen a los hacedores de la comunicación provincial en las categorías Labor y Trayectoria Profesional. Estas distinciones han sido declaradas de Interés Cultural de Mendoza (resolución 0990) y este año, una periodista de Diario UNO, Radio Nihuil y Grupo América se llevará el premio revelación: Soledad Segade.

Para la elección de los ganadores se conforma un jurado de profesionales del medio, quienes trabajan en áreas relacionadas a las carreras de nivel superior que ofrece el Instituto Superior Fabián Calle: Periodismo, Locución y Operador de Radio y TV.

El Instituto Superior Fabián Calle nació en 2003, como una institución privada y autónoma. Promueve un proyecto educativo innovador, mediante el cual forma profesionales integrales, que se caracterizan por su creatividad y efectividad en el ámbito de la comunicación y que hace hincapié en la transferencia de experiencias profesionales.

Fabián Calle fue un "mitológico" como lo llaman los escritores contemporáneos, un rebelde en el sentido de pasar límites para crear, dueño de una personalidad bohemia y cultor de amistades que compartían ideas diferentes. Nació en una familia de larga trayectoria periodística. Su abuelo fundó en 1883 el primer medio gráfico del lugar, Diario Los Andes. Fabián, de profesión periodista, a los 22 años se convirtió en periodista de este diario. Luego fue voz informativa en LV10, por entonces la radio más importante de la Provincia y fue encargado de la dirección y redacción de la revista Claves. También fue un formador de opiniones y hoy es un hito en la cultura del lugar.

PREMIOS FABIÁN CALLE 2016
Labor Periodística: PATRICIA SLUKICH (Los Andes, Acequia TV))
Labor en Locución: RAÚL MARÍN (Radio Nacional)
Labor en Operación Técnica de Radio: VÍCTOR GUERRA (Radio Nacional)

Este año también se distinguirá a:
SOLEDAD SEGADE: Revelación en periodismo (Diario Uno - Grupo América)
MERCEDES FERNÁNDEZ: Trayectoria en periodismo, docencia y letras
ENRIQUE ECHEVARRIETA: Trayectoria en TV (Canal 9 Mendoza)
MARÍA DEL CARMEN YURICHICH: Trayectoria en Operación de Radio (Radio Nacional Mza.)

Comentarios