Más noticias
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Los presidente Chávez y Santos cancelaron su participación en la reasunción de Cristina Kirchner

Los mandatarios de Venezuela y Colombia debieron cancelar su viaje a Buenos Aires, previsto para este sábado, por las lluvias e inundaciones que aquejan a sus países. Ya están en el país los representantes de Barack Obama.

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, decidieron suspender sus viajes a Buenos Aires para participar este sábado de la ceremonia de asunción de su par Cristina Kirchner.

"No voy a ir a la transmisión de mando de la presidente Cristina Kirchner que va a ser mañana porque estamos en emergencia invernal", confirmó el presidente colombiano, aunque estará representado en esa ceremonia por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En tanto, el brasileño Instituto Cidadania, confirmó la cancelación de la visita que Chávez iba a realizar a Brasil para reunirse con el ex mandatario Luis Inácio Lula da Silva.

La institución, fundada por el ex presidente de Brasil, señaló en una nota que Chávez anuló el viaje a ambos países "para monitorear los problemas causados por las fuertes lluvias que pusieron en estado de emergencia varias regiones de Venezuela", informaron agencias internacionales de noticias.

Otro presidente que podría cancelar la partida a Buenos Aires por motivos similares sería el peruano, Ollanta Humala, indicaron fuentes oficiales argentinas a NA.

Por otra parte, los norteamericanos Dan Restrepo, asesor de Barack Obama para los asuntos de la región, e Hilda Solís, secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, ya se encuentran en el país para participar de los actos protocolares de mañana.

Ambos funcionarios aprovecharon el feriado para mantener encuentros informales con funcionarios argentinos y disfrutar de las virtudes culinarias del Río de la Plata. Solís, por caso, almorzó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en un restaurant de Puerto Madero.

Fuente: Noticias Argentinas e Infobae

Comentarios