Deportes
Sábado 25 de Junio de 2016

Los primeros preseleccionados para los Juegos de Río

Sergio Hernández designó una nómina de 20 jugadores que estarán disponibles para comenzar la preparación con miras a los próximos JJOO.

Sergio Hernández, director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, designó este viernes una nómina preliminar de 20 jugadores, que estarán disponibles para comenzar la preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se desarrollarán en agosto.

De la lista de convocados, nueve jugadores intervendrán desde el próximo lunes en el Sudamericano de Caracas. En cambio, el escolta/alero marplatense Patricio Garino fue licenciado y recién se sumará a los entrenamientos el jueves 7 de julio, porque participará de una Liga de Verano de la NBA con los Orlando Magic.

Las labores de entrenamiento se iniciarán el lunes 4 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires, donde los jugadores practicarán hasta el martes 12, fecha en la que una delegación viajará a Las Vegas para continuar con los entrenamientos.

En territorio estadounidense, el equipo albiceleste asumirá tres encuentros amistosos: el lunes 18 y miércoles 20 con Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center) y el sábado 23 con el combinado principal de los Estados Unidos, con todas sus figuras de la NBA, en el T-Mobile Arena.

De regreso en Buenos Aires, el combinado argentino asumirá un triangular en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli) frente a Australia (26 de julio) y Lituania (27).

El último torneo de preparación será un Cuatro Naciones que se celebrará en Córdoba, con adversarios que surgirán de los distintos repechajes olímpicos.

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Nicolás Richotti, Leonel Schattmann y Selem Safar (escoltas); Patricio Garino, Andrés Nocioni, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck (aleros).

Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña (pivotes).

Comentarios