Más noticias
Jueves 08 de Enero de 2015

Los productores cortan la ruta 188 y amenazan con impedir la fiesta de la Vendimia en Alvear

"Si no hay espíritu de Vendimia para el productor no lo habrá para nadie", afirmo Carlos Achetoni de FAA. Las medidas de fuerza son para reclamar por la baja rentabilidad del sector.

Los productores se movilizan en Alvear y mientras cortan la ruta nacional 188 a la altura de calle 25 en el distrito de Bowen amenazan con impedir la realización de la fiesta departamental de la Vendimia como medida de protesta.

La manifestación que están llevando adelante una vez más los agricultores “es fundamentalmente por la baja rentabilidad del sector”, remarcó Carlos Achetoni director de Federación Agraria Argentina.

Por la mañana temprano los agricultores se nuclearon en la ruta 188 y realizan cortes en el tránsito por el lapso de media hora.

El dirigente de FAA aseguró que “no se puede seguir así, la vitivinicultura está en crisis y es imposible continuar con valores que tiene la fruta” por eso destacó que “esto es solo un anticipo, si no hay medidas para solucionar la situación se va a complicar más”.

Dentro del plan de lucha que piensan llevar adelante los productores sureños, van a acompañar la movilización provincial por el precio del vino la semana que viene y no descartaron en tratar de obstaculizar el desarrollo de la fiesta de la Vendimia en Alvear que está prevista para el sábado 31.

Achetoni no tuvo pelos en la lengua para afirmar que “si no hay espíritu de vendimia para los productores, no habrá Vendimia (por la fiesta) en ningún lado”.

Sin embargo, a renglón seguido bajó tibiamente los decibeles y dijo que “hay un tiempo prudencial para recomponer la situación”.
 

Comentarios