Más noticias
Jueves 08 de Enero de 2015

Los productores liberaron la ruta en Alvear y prometieron regresar el lunes

Aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza por la baja rentabilidad del sector. Carlos Achetoni de FAA no dudo en reiterar que si no hay cambios no quiren fiesta de la Vendimia en Alvear. Ahora anunciaron la cancelación de la cuota restante del Plan Poda a partir del lunes

Al medio día, los productores finalizaron la protesta en la ruta 188 y resolvieron volver el lunes próximo, el mismo día que el Ministerio de Agroindustria anunció que comenzará a cancelarse la tercera y última cueto del Plan Poda.

Los agricultores no cesan en reclamar por la “baja rentabilidad” de la producción y advirtieron que los bajos precios de la fruta como ocurrió con el damasco y el durazno va a replicarse en la pera y la ciruela si no hay una vuelta de timón.

Además dejaron en claro que la manifestación de este jueves con los cortes de ruta en el distrito alvearense de Bowen (ruta nacional 188 y calle 25) fue un anticipo de las medidas de fuerza que tomarán más adelante si no se soluciona la situación.

Carlos Achetoni, director de Federación Agraria Argentina, recalcó que “el lunes volvemos a la ruta y esperemos que aparezca la cuota del Plan Poda que se adeuda” y reiteró que estarán presentes también en la movilización provincial que anunció el sector vitivinícola.

Con respecto a sus dichos sobre evitar que se realice la fiesta de la Vendimia alvearense, el dirigente rural se mantuvo firme y reiteró que “hay tiempo todavía” pero de seguir en la misma situación el sector productivo “no habrá Vendimia (por la fiesta) en ningún lado”.
 

Comentarios