Economía
Martes 15 de Noviembre de 2011

Los productores tildaron al director de Ganadería de "ineficiente"

La guerra estallo el fin de semana cuando Rodolfo García se quejó de que un grupo de productores alvearenses no lo quiere. Desde el sector criticaron al gobierno por dos años de "promesas incumplidas" 

Si las relaciones entre los productores ganaderos de Alvear con Rodolfo García director de Ganadería de la provincia estaban en la cuerda floja, después del fin de semana quedaron totalmente rotas.

La mecha se encendió cuando el funcionario se quejó en un programa radial (radio 1 Alvear) de que “hay un grupo de productores que no me quiere”, entonces desde la específica de ganadería de la Cámara de Comercio le respondieron con encendidas criticas y los tildaron de “ineficiente”.

En el último mes se intensificaron las señales hacia el gobernador electo Francisco Pérez para que designe al frente de la dirección a un hombre del riñón de los productores y, además, que sea alvearense, las apreciaciones José Fernández, presidente de la específica de ganadería, desnudaron el profundo rechazo que hay hacia el actual titular de la Dirección.

“Creo que esta específica tuvo la grandeza de aceptarlo, cuando se nos impuso, con el fin de trabajar y allanar las diferencias que veníamos trayendo, pero no se pudo lograr, por el contrario García deja mucho que desear en su accionar”, disparó el dirigente pecuario.

Hasta ahora los cortocircuitos entre los ganaderos y el gobierno se circunscribían a las reuniones de la mesa ganadera. Sin embargo las expresiones del funcionario desataron una batalla campal.

En un monólogo de 15 minutos, Fernández sacó a relucir las falencias que considera hubo por parte del Estado en materia de políticas para el sector.

“Estamos cansados de discursos que quedan en la nada y sólo nos hacen
perder el tiempo, la mayoría de las propuestas que se discutieron en la mesa ganadera no se concretaron e incluso hoy nos encontramos que en la Dirección hay alimentos que se
echaron a perder por la ineficiencia y falta de gestión del director”, expresó.

Dentro de las “promesas incumplidas” de la gestión, Fernández hizo mención a la inexistencia del plan forrajero o la plataforma de destete. “Han pasado dos años y no se concretó nada”, remarcó.

Además el dirigente denunció que “se iba a crear un fondo ganadero nutrido por recursos que le corresponden a Ganadería por la Ley de Carnes, sin embargo actualmente hay un desconociendo total del destino de esos recursos”, comentó.

No me maten

Tras la andanada de críticas de las que fue blanco, el director de Ganadería de la provincia demostró visiblemente molesto

“A mi una persona no va a poner en tela de juicio mi profesionalidad. Hemos hecho muchas cosas y falta mucho por hacer porque en el gobierno no salen de un día para el otro pero este chico, es gente soberbia””, tiró.

A renglón seguido el funcionario les dijo a sus acusadores que “si quieren poner un nuevo director está bien pero no tienne que salir a matarme así, no tiene que hablar mal de mi, no es bueno esto”.

Por último García aseguró que “no quiero discutir más, ni opinar más” y les recomendó que se queden tranquilos porque “tampoco quiero continuar en el cargo”.

Comentarios