La provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Los profesionales de la salud irán al paro el martes si no se liquidaron los sueldos adeudados

La Asociación Mendocina de la Salud, AMProS, informó que luego de un relevamiento realizado en los principales efectores de salud de la provincia, existen casos de Prestadores que no reciben su sueldo desde el mes de junio pasado. Es por eso a pesar de las promesas de pago del Ejecutivo, se decidió junto a los trabajadores que en caso de que no estén depositado los sueldos adeudados, a las cero horas del martes próximo comenzará un Paro sin asistencia a los lugares de trabajo, medida que continuará hasta que los profesionales vean acreditados sus salarios en los cajeros.
El lunes próximo se llevará a cabo una reunión en el Hospital Central y allí se constatará si los sueldos de la totalidad de los Prestadores de la provincia han sido depositados, en caso contrario se activará la medida de fuerza desde las cero horas del día siguiente.
“Sólo en el Hospital Central tenemos a 90 Prestadores que se desempeñan en servicios críticos como Unidad Coronaria, Guardia, Terapia Intensiva, entre otros, que no cobran sus salarios desde el mes de Junio. Nos plantearon también las malas condiciones de trabajo, como falta de insumos y saturación de pacientes en algunos servicios. En la guardia han estado pacientes internados hasta por 48 horas. La situación es muy grave y sabemos que el 80% de los trabajadores de servicios críticos son Prestadores que no pueden pagar el alquiler de sus casas, el colegio de sus hijos, los impuestos ni el supermercado”, aseguró Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS.

Comentarios