Deportes
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Los Pumas 7 ganaron la Copa de Bronce en Australia

Cerrando la primera etapa del Circuito Mundial de rugby reducido, Argentina se impuso a Escocia 17 a 14, con tries de Montero (2) y Salazar. El ganador de la Copa de Oro fue Fiji, que derrotó a Nueva Zelanda 26-12.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, ganó este sábado la Copa de Bronce en el torneo de Australia, primera etapa del Circuito Mundial, venciendo en la final a Escocia por 17 a 14.

El Seven fue ganado por Fiji que superó en la final a Nueva Zelanda por 26-12, siendo tercero Sudáfrica luego de ganarle a Australia por 17-5, informó el sitio oficial de la IRB.

Argentina llegó a la final por la Copa de Bronce ante los británicos luego de vencer a Japón por 38-12 y Tonga por 24-15.

En la primera jornada el equipo argentino había quedado fuera de los primeros ocho tras vencer 33-0 a Papúa Nueva Guinea y perder 31-14 con Francia y 29-0 con Samoa.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García superó este sábado en cuartos de final a Japón por 38-12, con tries de Javier Ortega Devoto (2), Nahuel Montero, Agustín Migliore, Francisco Merello y Gaston Revol, con tres conversiones de Gonzalo González Taboada y una de Joaquín Díaz Bonilla.

En semifinales, Argentina le ganó a Tonga por 24-15 con tries de González Taboada, Antonio Ahuallí de Chazal, Migliore y Merello, con dos conversiones de González Taboada.

Finalmente, en la definición ante Escocia Los Pumas 7 ganaron por 17-14 con tries de Nahuel Montero (2) y Federico Salazar, con una conversión de González Taboada. Para Escocia marcaron tries Peter Horne y Andrew Turnbull, ambos convertidos por Colin Gregor.

Entre el 2 y 3 de diciembre próximo se ceelebrará la segunda etapa del Circuito con el Seven de Dubai, y el 9-10 del mismo mes la tercera etapa en Sudáfrica.
 

Comentarios